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Catalogan de "inhumana" situación en sectores de Humacao

Por falta del servicio de agua

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El representante Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado denunció hoy lunes, que a 68 días del paso del huracán María, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reporta que el 92 % de los abonados tiene agua, pero “en Humacao hay comunidades que no han visto ni una gota salir de los grifos, lo que los mantiene en una situación totalmente inhumana”.

“El barrio Mariana completo, Buena Vista, Candelero Arriba, Tejas, la urbanización El Retiro, Los Sauces y Vista Hermosa llevan 68 días sin agua. Esto es inaceptable e inhumano. Los ciudadanos están en un nivel máximo de desesperación y no es para menos, alguien tiene que responder”, exhortó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

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Pagán Cuadrado indicó que desde el día 1 ha estado en comunicación con el director regional de la AAA y otros funcionarios, quienes respondieron con camiones cisternas y han restablecido el servicio en algunas áreas. Pero sus múltiples intentos por llegar al presidente de la corporación y pedirle que atienda directamente el problema, han sido infructuosos.

“La excusa principal es la falta de generadores para las plantas de bombeo o problemas con los que tienen. Esto es un asunto que requiere la atención inmediata de Elí Díaz Atienza. Yo lo invito a que visite Humacao y evalúe el verdadero estatus del agua potable. Lamentablemente, Humacao, Naguabo y Las Piedras están dentro del 8% que todavía no tiene agua”, sostuvo el legislador.

De Naguabo, el representante mencionó que en Daguao (parcelas Nuevas y Viejas), Higüerillo, Botijas, Santo Tomás y Los Valles también carecen de servicio. Mientras que en Las Piedras algunos barrios como Boquerón tienen el servicio intermitente y otros sectores tampoco han visto agua.

Como última alternativa y entendiendo que el problema es la falta de generadores, Pagán Cuadrado sugirió que “se establezca un calendario para que roten los generadores y puedan darle servicio a las comunidades por un tiempo determinado”.

“Lo ideal y a lo que aspiramos es a que respondan con una solución fija hasta que llegue la energía eléctrica. Pero si no tienen los recursos, hay que ser creativos. Se puede hacer un itinerario por días y se les comunica a las comunidades cuándo les corresponde tener el servicio”, añadió el representante humacaeño.

Finalmente, dijo que espera que su reclamo público sea atendido. De lo contrario, advirtió que citará al presidente de la AAA a una vista ocular en los barrios afectados.

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