Alcalde estima próxima semana casi todo Guaynabo tenga agua

Pérez señaló que los daños estimados en el ayuntamiento ascienden a 100 millones de dólares

Por Lyanne Meléndez García
Alcalde estima próxima semana casi todo Guaynabo tenga agua

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, aseguró hoy que espera que la mayor parte del municipio tenga servicio de agua potable la próxima semana.

“Se han ido identificando generadores y hemos ido encendiendo poco a poco los sistemas de bombeo, así que donde más me queda es en el área de los barrios pero ya estamos bastante adelantados en esa área”, dijo a Metro el ejecutivo municipio mientras supervisaba labores de energía eléctrica.

Sobre el agua planteó que “esperamos que posiblemente en la próxima semana si no en la totalidad, la mayoría de nuestro municipio tenga servicio de agua, para aquellos que no están nuestros camiones de agua listos para llevar agua a todos los sectores”.

En su mayoría, los sectores de Guaynabo que permanecen sin agua son los barrios, detalló Pérez.

El alcalde estimó que los daños podrían sobrepasar los 100 millones de dólares, incluyendo carreteras, vivienda y otras estructuras.

“Hago el llamado a la gente a la calma. Sabemos el grado de ansiedad que trajo esta situación, pero también sabemos que por aquí pasaron dos huracanes categoría 5 y uno de ellos fue de una forma que devastó no un municipio sino los 78 municipios”, sostuvo Pérez.

Al momento, el 91.3 % de los clientes alrededor del país tienen servicio de agua potable, de ellos, en la zona Metro un 99 % tienen servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo