Danna eliminada de Miss Universo 2017

Por cuarto año consecutivo, una beldad de la isla no se coló entre las semifinalistas

Por Metro Puerto Rico
Danna Hernández en la preliminar de Mis Universo. suministrada
Danna eliminada de Miss Universo 2017

La puertorriqueña Danna Hernández Valentín no logró romper la mala racha que lleva Puerto Rico en Miss Universo.

La estudiante de comunicación y relaciones públicas no pudo colarse en el grupo de dieciséis semifinalistas del concurso que se realiza en el teatro Axis del hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada.

A pesar de lucir espectacular en todos los eventos y ser favorita de muchos expertos en misses a nivel internacional, Danyeshka [su nombre real] se convierte en la cuarta candidata local que no logra entrar al Top del certamen.

Puerto Rico no entra al dicho grupo desde el 2013 cuando Monic Marie Pérez alcanzó la clasificación en el Top 16. Ese año ganó la venezolana María Gabriela Isler y el certamen se realizó en Moscú, Rusia.

Las beldades locales; Gabriela Berríos Pagán (2014), Catalina Morales Gómez (2015) y Brenda Azaria Jiménez (2016) no lograron la anhelada clasificación en sus respectivos años.

Bajo el nuevo sistema de elección por continentes de Miss Universe, las concursantes de América que entraron fueron Colombia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La isla ha obtenido cinco coronas universales: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

El certamen es animado por tercera ocasión consecutiva por el comediante estadounidense Steve Harvey. Las artistas de la noche son Fergie y Rachel Platten.

Al final de la velada, la francesa Iris Mittenaere coronará a su sucesor

Loading...
Revisa el siguiente artículo