Resaltan elección de boricua a la alcaldía de capital de Kansas

Además, explicaron que esto promueve que la mujer entre en área no tradicionales

Por Metro Puerto Rico
Foto: The Topeka Capital Journal
Resaltan elección de boricua a la alcaldía de capital de Kansas

Lourdes Ramos, vicepresidenta de la Cámara de Representante, resaltó hoy la elección de la puertorriqueña Michelle de la Isla a la alcaldía de la ciudad capital del estado de Kansas en Estados Unidos, destacando que este resultado puede provocar que las mujeres se interesen por áreas no convencionales en su día a día.

"Nuestro pueblo se enorgullece de las mujeres que siguen abriendo senderos de superación, especialmente por las que ocupan cargos electivos o intentan ofrecer su talento a la nación mediante su incursión en la política y el gobierno", expresó la líder cameral en una comunicación escrita.

De la Isla fue elegida como alcaldesa de la ciudad de Topeka, lo que significa la primera hispana en ganar el puesto y la tercera persona de origen boricua en ser alcaldesa de la capital de uno de los 50 estados.

quien ha ejercido como directora estatal de la National Foundation for Women Legislators (NFWL).

De la Isla ganó la carrera al puesto público contra Spencer Duncan con números de 8,167 votos a 7,719 votos, es decir, 51% a 48%.

Ramos entendió que, a través de esta posición, se discutirán más asuntos referentes a los derechos de la mujer y su pleno desarrollo en asuntos públicos y de derechos civiles.

De la Isla, quien es madre soltera y mantendrá un trabajo fuera de la labor pública, fue descrita por la exdirectora estatal de la National Foundation for Women Legislators (NFWL) como "un ejemplo de inspiración de cómo enfrentar los retos de la vida y convertirlos en metas positivas de desarrollo".

La política del Partido Nuevo Progresista (PNP) resaltó la presencia de los puertorriqueños en la política estadounidense al mencionar que hay y hubo varios en puestos electivos en estados como Rhode Island, Alaska, Idaho y Missouri.

En Rhode Island, la puertorriqueña Noemí 'Nellie' Gorbea es secretaria de estado, convirtiéndose en la única latina en haber ganado una posición política de alcance en todo el estado; y en Alaska, Liz Vázquez recién terminó su término como legisladora estatal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo