Noticias

Propuesta de empresarias contará con Rita Moreno

El evento reúne mujeres con "mucha sed de iniciativas, actividades y propuestas"

La famosa puertorriqueña Rita Moreno participará en la tercera edición de “Animus”, una plataforma de innovación diseñada para acrecentar el desarrollo personal y profesional de mujeres empresarias en Puerto Rico.

Los organizadores del evento, Carlos Cobián y Lucienne Gigante, dijeron a Efe que la edición de este año contará con más de 25 líderes de 20 sectores, como tecnología, civismo, negocios, aeroespacial y gubernamental para inspirar a las mujeres con “mucha sed de iniciativas, actividades y propuestas”.
De acuerdo con Cobián, la edición de este año “ayudará a las mujeres a inspirarse”, pues muchas de ellas “han perdido la fe y están decepcionadas” ante tantos problemas que existen en Puerto Rico, en especial, por los estragos que dejó el huracán María hace más de dos meses.

Para Cobián, “Animus”, “fortalece el conocimiento y las herramientas para poder desarrollar” y “ayuda a conectar con otras mujeres, corporaciones e instituciones” para levantar cualquier idea o negocio que éstas tienen en agenda, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Recomendados

“’Animus’ te invita a pensar en grande, te abre puertas, te conecta y te da la oportunidad de escuchar grandes historias, tanto de éxito como de fracasos, que sirven de guía para personas de cualquier edad y momento en su carrera. Este pensamiento y actitud de atreverse, conectar y buscar nuevas oportunidades es hoy más relevante que nunca”, aseguró Cobián.

La edición de este año se celebrará en el Hotel Sheraton de Miramar (San Juan) y contará con la participación de la presidenta de Reinhold Jewelers, Marie Helene Morrow; la anfitriona del programa Help My Yelp del Food Network y la educadora y aspirante a astronauta Yajaira Sierra-Sastre, entre otros.

También se prevé la presencia de la que fue directora de comunicaciones de la exprimera dama de EE.UU., Michelle Obama, Maria Cristina González, y la titular de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher.

La invitada especial de la edición del año pasado fue la jueza asociada del Tribunal Supremo de EE.UU., Sonia Sotomayor.

De igual forma, la fundadora del parque gastronómico Lote 23 en Santurce (San Juan), Cristina Sumaza, fue una de las invitadas el año pasado a presentar su proyecto empresarial, y tras la presentación, un inversionista se le acercó para levantar el mismo.

“Nuestro propósito es proveer un espacio para educar, inspirar y aprender no importa en el momento de la vida en el que nos encontremos”, sostuvo Gigante.

“Reanudamos ’Animus’ con mucha esperanza de nuevamente proveer ese espacio de gran energía, herramientas para reinventarse, de conectar y tomar acción”, enfatizó.

Y para la edición de este año, la organización lanzó la iniciativa “Animus Rebuild”, la cual donarán el 30 por ciento de las ventas totales a precio regular a esfuerzos de reconstrucción de empresas locales lideradas por mujeres.

A la misma vez, y para ayudar a nivel individual, la iniciativa provee la opción de un 30 por ciento de descuento para las participantes de “Animus” al comprar su entrada.

“Animus” es un evento dinámico que ofrece varios formatos, desde presentaciones breves de cinco minutos, conversaciones y anécdotas de experiencia laboral, hasta sesiones de conferencias magistrales y paneles.

También incluirá el “mentor booth”, en el cual las participantes podrán concertar citas “uno-a-uno” con las presentadoras.

La edición de este año tendrá nuevamente el “Startup Showcase”, una plataforma donde cinco compañías lideradas por mujeres presentan su propuesta de negocio.

Jossie Edmée Arroyo, fundadora de “Bien Cool”, será una de las empresarias que presentará su compañía y planes de crecimiento en esta ocasión.

“Bien Cool” es una empresa dedicada a la venta de postales, agendas y artículos para regalos con un toque tropical y puertorriqueño.

El evento se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos