Locales

Convicto estafa a famosos con ayuda a Puerto Rico

Condenado en cortes estatales y federales, Emilio Israel Vázquez nombre real del timador, tenía historial delictivo

 

Un exconvicto se hizo pasar por un empresario millonario boricua, y estafó a empresas y  varios famosos, tras supuestamente estar comprometido con las víctimas de los huracanes en Puerto Rico.

La presentadora Ellen DeGeneres había anunciado emocionada en el concierto Somos una voz por Puerto Rico, que un hombre llamado Emilio había donado $2 millones de dólares.

Recomendados

La misma personas que se ofreció en Miami a pagar por el almacenaje y envío de ayuda humanitaria a la isla.

Una llamada al restaurante La isla del encanto, donde se recibían donaciones tras el paso del huracán María, según dijo un personal del negocio en entrevista con Univisión, que una persona le llamó ofreciéndole “un avión de carga y otras cosas para ayudarnos”.

Y es que en publicaciones del medio, el hombre habló con una voluntaria y se presentó como Emilio Serralles, miembro de la familia puertorriqueña de destilería de ron, y ofreció millones de dólares para los esfuerzos de ayuda, de la cual voluntarios crearon un grupo llamado Puerto Rico Relief Committee, y en menos de dos semanas recogieron toneladas de artículos, que supuestamente este, y varios famosos entregaron en el aeropuerto de Aguadilla, pero todo esto se trataba de una estafa.

Famosos como Olga Tañón y María Celeste Arraras fueron víctimas de un experimentado estafador.

Condenado en cortes estatales y federales, Emilio Israel Vázquez nombre real del timador, tenía historial delictivo, pues de acuerdo con el medio se logró corroborar que utilizó una licencia falsa, con dirección de un hotel en California para alquilar estas bodegas en Doral, y pago la renta de vuelos Charter con cheques y transacciones fraudulentas dejando endeudada a la empresa de carga Global Aviation, que ahora debe casi medio millón de dólares a la aerolínea que puso cinco aviones para transportar las donaciones.

Se supo que parte de las donaciones están retenidas y a punto de dañarse por falta de pago en uno de los hangares del aeropuerto de Aguadilla.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos