Locales

UPR impacta a alumnos de escuelas vocacionales

Les ofreció cursos universitarios gratis

Un grupo de 56 estudiantes procedentes de múltiples escuelas vocacionales del país, se sumaron a la excelencia académica de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey). Esto, como parte del programa Articulación Universitaria coordinado por la División de Educación Continua (DECEP) de la institución, en colaboración con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPR-Arecibo).

La iniciativa Articulación Universitaria consta en ofrecer certificaciones académicas o cursos universitarios de forma gratuita a estudiantes de escuela vocacional. El objetivo del proyecto es motivar a los jóvenes participantes a continuar sus estudios universitarios. En esta ocasión, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollarse en el ámbito del Empresarismo.

“La Universidad de Puerto Rico está comprometida con brindar a los estudiantes del país las herramientas que necesitan para triunfar en el mundo laboral. Este programa es de gran valor para nuestros jóvenes y representa una excelente oportunidad de desarrollo educativo y empresarial. Estamos honrados de apoyar esta iniciativa, ya que permitirá a los estudiantes de escuelas vocacionales prepararse y comenzar a trazar la ruta académica y profesional en sus vidas”, afirmó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la comunicación oficial, la misión de DECEP de la UPR-Cayey es proveer programas y actividades académicas innovadoras y de excelencia, dirigidas a facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos