Heineken destacó una serie de iniciativas que ha llevado a cabo con el propósito de mantener la continuidad de las operaciones de sus clientes apoyando la rehabilitación de sus negocios y el entorno de la comunidad cercana a ellos.
En una comunicación escrita la marca destacó que la ayuda brindada comenzó la semana después del huracán, beneficiando a sobre 500 clientes con sus esfuerzos de “Green Relief” en el que se les proveyó producto, rotulación, carpas, sombrillas y equipo de enfriamiento para permitirles a los comercios abrir y comenzar sus operaciones lo antes posible. Además, y en alianza con Diageo, Heineken está entregando 100 generadores a clientes y comunidades para ayudarlos durante el proceso de recuperación. Junto con los generadores, también se les estará proveyendo tanques portátiles para gasolina y aceite.
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“En Heineken® estamos concentrando nuestros esfuerzos de recuperación en áreas donde podemos hacer la diferencia. La empresa tiene una relación de décadas con Puerto Rico y esperamos que nuestros esfuerzos sirvan de ayuda para recuperarnos lo antes posible”, explicó Alfredo Del Valle, Area Export Director de Heineken® Americas Export.
Una vez culminada esta fase de ayuda inmediata, se lanzó una campaña titulada “Tu Estrella Vive” para impactar, además de la infraestructura de negocios afectados por el huracán, áreas como plazas, parques, playas y casas entre otros a través de toda la Isla. La idea detrás de “Tu Estrella Vive” es llevar a cabo iniciativas de reconstrucción física para lograr una reconstrucción emocional. El equipo de Heineken®, y en alianza la empresa Madeco, la entidad Connect Relief, Jóvenes de Puerto Rico en Acción y Fundación Buena Vibra, llegarán a 6 puntos en las áreas Norte, Sur, Este, Oeste y Centro de la Isla.
La primera actividad de “Tu Estrella Vive” se llevó a cabo en el Municipio de Naguabo donde un nutrido grupo de ejecutivos de Heineken® junto con su equipo de colaboradores pintaron las paredes y reconstruyeron el techo del negocio La Casa del Mofongo en el área cerca de la playa, pintaron una residencia, limpiaron la playa, remozaron las áreas verdes y sembraron arbustos a lo largo del icónico malecón naguabeño.
La actividad en Naguabo coincidió con la visita del equipo gerencial de Heineken® Americas Export, quienes apostaron a Puerto Rico para celebrar su reunión anual en la Isla y contribuir con su reconstrucción económica. Uno total de 40 representantes de 40 mercados del Caribe, Centro y Suramérica están de visita en la Isla durante esta semana, quienes además de llevar a cabo reuniones y conferencias, presenciaron de primera mano el impacto que tuvo el huracán en la Isla y se unieron en la iniciativa de reconstrucción.