Florida accede a que estudiantes boricuas se gradúen de escuela superior

Bajo su currículo

Por Cybernews
Julia Keleher. suministrada
Florida accede a que estudiantes boricuas se gradúen de escuela superior

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy lunes, que Florida accedió a que estudiantes boricuas que se trasladen a ese estado se gradúen de escuela superior bajo su currículo.
Según Keleher, la comisionada de Educación, Pam Stewart, le informó que todo estudiante que emigró a Florida a consecuencia del paso del devastador María puede optar por graduarse de escuela superior culminando sus estudios bajo el currículo de Florida.

La funcionaria dijo que Florida respondió así a su petición de colaboración y ayuda a los estudiantes puertorriqueños de grados 11 y 12 que emigraron a ese estado.

Keleher declaró que todo estudiante que emigró a Florida a consecuencia del paso de María puede optar por graduarse de escuela superior culminando sus estudios bajo el currículo floridano o, por el contrario, completar bajo el currículo de escuela superior de Puerto Rico y así obtener un diploma del Departamento de Educación de Puerto Rico.

“Esto haría que los estudiantes puedan culminar su escuela superior sin entrar en la posibilidad de atrasar su graduación por intentar culminar el proceso entrar a un currículo nuevo, en este caso el de Florida”, manifestó Keleher.

Añadió que “estamos agotando todos los recursos que tengamos a la mano para que nuestros estudiantes puedan graduarse de escuela superior, los que prosiguen con nosotros y los que por alguna razón emigraron. Es nuestra responsabilidad ayudarles a culminar su escuela superior”.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo