Noticias

A dos meses de María, producción de energía no llega al 50 %

Ayer domingo, el gobierno reportó que estaba en 48.9 por ciento. Hoy se encuentra en 42

La generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra en 42 %, transcurridos dos meses del azote del huracán María, confirmó hoy lunes, lunes el director ejecutivo interino de la corporación pública, Justo González.

González describió como “interrupciones” del servicio los apagones que desde el sábado hasta la mañana de hoy lunes han sufrido los abonados de la AEE en determinados sectores en los que se había restablecido el servicio.

Esto se ha debido a fallas en alimentadores, pero que se está resolviendo, explicó González en una entrevista por una emisora radial (Radio Isla).

Recomendados

Además, anunció que pedirán ayuda al Colegio de Peritos Electricistas para que asistan a la AEE en el proceso de restablecimiento del servicio.

González anunció que también trabajará con los alcaldes en este proceso con la esperanza de que en diciembre la mayor parte de la Isla se encuentre iluminada.

González asumió interinamente la dirección de la AEE después de la renuncia el viernes de Ricardo Ramos, en medio de críticas a su desempeño y por los contratos millonarios otorgados mediante dudosos procedimientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos