Noticias

Aumento de glúteos casero causó muerte de una joven en Colombia

Diez personas han fallecido este año por procedimientos estéticos

(Justin Sullivan/Getty Images)

PUBLICIDAD

La aplicación de silicona en los glúteos durante un procedimiento casero sería la causa de la muerte de Karina Casanova, una joven de 21 años que el pasado jueves llegó por urgencias al Hospital Universitario del Valle porque presentaba dificultad para respirar y un dolor punzante en el tórax, y falleció la madrugada del viernes.

Según las autoridades, Karina se había sometido a este procedmiento estético en una vivienda, pero aún no se ha determinado el lugar ni la persona encargada de llevarlo a cabo. El secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, dijo que la paciente presentaba lesiones en la zona de los glúteos y apertura de las suturas. 

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica advierte nuevamente sobre los riesgos de someterse a tratamientos estéticos con personal no autorizado para realizarlos. En lo que va del año, nueve mujeres un una integrante de la comunidad LGTBI han fallecido por este motivo.

Uno de los casos que más han llamado la atención es el de la chilena Lorena Reyes, quien viajó a Colombia a hacerse varios procedimientos estéticos que estaban en oferta. Aunque la clínica a la que acudió sí contaba con todos los permisos necesarios, Reyes tuvo complicaciones de salud en medio de la cirugía y falleció allí mismo.

 

Tags

Lo Último