Antes de Carmen Yulin otro boricua fue nominado a la revista Times

Hace casi 60 años otro puertorriqueño estuvo en la misma carrera que la alcaldesa.

Por Metro Puerto Rico
Foto: Pantallazo de la entrevista de Cruz Soto con la camisa que leía "NASTY"
Antes de Carmen Yulin otro boricua fue nominado a la revista Times

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no es la primera puertorriqueña nominada para convertirse en la persona del año de la prestigiosa revista Times.

Antes de ella, hace 59 años, el primer gobernador electo del país, Luis Muñoz Marín, fue reconocido con esa distinción. En aquel momento se dedicó una edición completa a la figura del líder político y el "naciente proyecto político" del Estado Libre Asociado.

El título de aquella publicación de 1958 fue: El laboratorio de la democracia en América Latina, en referencia a Puerto Rico que había aprobado su constitución hacía unos seis años.

Casi 60 años después, una figura política del país vuelve a estar en carrera para recibir este reconocimiento, esta vez, en una coyuntura de crisis política, económica y social del proyecto que hace años esa misma publicación presentó al mundo como una revolución en la gobernanza del continente.

 

Luis Muñoz Marin Times Magazine

La alcaldesa de San Juan comenzó a ser reconocida en Estados Unidos y otros países como una voz disidente del gobierno de Puerto Rico y Estados Unidos tras la respuesta de ambos a la catástrofe provocada por el paso del huracán María por la Isla.

Hoy trascendió que Yulin Cruz le lleva la delantera a Trump y al Papa Francisco en la nominación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo