Noticias

Jenniffer González entrega equipo médico en Toa Baja

El senador José Vargas Vidot también participó de la actividad

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, informó hoy sobre la entrega de equipos médicos a la Clínica Bantiox de Toa Baja y al Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico.

“Hoy hacemos entrega de otro de esos cargamentos, que incluyen no solamente alcohol, soluciones de inyección, máscaras, extensiones, anestesias, equipos para practicar cirugías, entre otras cosas bien técnicas… De la misma manera que lo hicimos en Utuado, de la misma manera que lo hicimos en Vieques”, puntualizó González Colón en rueda de prensa.

La clínica es una colaboración entre Iniciativa Comunitaria, el municipio de Toa Baja y otras entidades.

Recomendados

Según González Colón, los donativos fueron coordinados con el doctor Claudio Miró, médico de Florida, quien aúna esfuerzos con otros médicos y empresarios para enviar equipo médico a la isla a raíz de la emergencia ocasionada por el huracán María.

Se han entregado equipos médicos a los municipios de Canóvanas, Guánica y Vieques, entre otros en coordinación además con los alcaldes, la Cámara de Representantes, y al principio de la emergencia con la Guardia Costera.

En la actividad estuvieron presentes además de la comisionada residente, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez; el senador José Vargas Vidot, líder de Iniciativa Comunitaria; el presidente del Colegio de Médico-Cirujanos, Víctor Ramos; y el representante del distrito Pedro Julio Santiago.

De hecho, Ramos aprovechó el espacio para solicitar que las aseguradoras paguen 90 por ciento de la facturación histórica por tres meses y luego conciliaron. Además, requirió extensión de la inmunidad del Estado. Y el establecimiento de un Pediatric Medical Shelter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos