Educación recibe donativo de $100,000 para mejorar escuelas

Fue la entidad Belfor Property Restoration la que envió el dinero

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Educación recibe donativo de $100,000 para mejorar escuelas

El Departamento de Educación (DE) anunció hoy el recibo de un donativo de $100,000 destinado a mejorar la estructura de las escuelas del sistema pública que sufrieron daños después del paso del huracán María.

La entidad Belfor Property Restoration fue la que entregó el dinero y un vagón lleno de suministros escolares.

Belfor y Julia Keleher - $100,000 Foto: Artículos entregados por Belfor a Educación/Suministrada

"Ellos se comunicaron con el DE y nos dejaron saber su deseo de cooperar con el restablecimiento de una escuela de nuestro sistema", explicó Julia Keleher, secretaria del DE. La entrega se dio como esfuerzo del programa Today Show de la cadena estadounidense NBC, cuando en esta semana transmitieron en vivo un segmento desde la Escuela Martín García Giusti, en Toa Baja.

Desde allí, también entregaron cientos de materiales para el plantel y sus estudiantes.

"Estoy muy agradecida del Today Show por haber coordinado este esfuerzo […] Muchos de nuestros planteles sufrieron daños significativos tras el paso de María y aún no han podido reabrir todas. Si bien ya sobrepasamos el 92% de las escuelas abiertas, seguimos trabajando para que todas puedan hacerlo prontamente", aseguró Keleher.

De acuerdo con la agencia, estos mismos esfuerzos han sido realizados en Texas y Florida, estados que han sufrido el azote de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente en los pasados meses.

El DE anunció ayer que 24 escuelas que se añadieron a la lista total de planteles que estarán ofreciendo clases luego del paso del huracán María.

En total, el martes, 21 de noviembre estarán abiertas 971 escuelas.

El horario para todas las escuelas que no tengan energía eléctrica será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Los que ya cuenten con energía eléctrica, tendrán horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo