Noticias

Reportan otro colapso en la electricidad

A 58 días del azote del huracán María, pocos en la isla cuentan con el servicio de luz

AEE - Toa Alta Personal AEE trabaja en urbanización Colinas de Plata, barrio Ortiz/Suministrada

PUBLICIDAD

Otro colapso en el sistema eléctrico del país fue reportado en horas de la mañana de hoy viernes, en algunos municipios del área norte de la isla.

“U8- se disparó en la madrugada nuevamente error en la inf de los burners. La caldera piensa que Apagó y se dispara el resto de la unidad” (sic.), tuiteó el empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Bracero.

En ocho días, este es el tercer fallo en la electricidad de la isla. Ayer jueves, la AEE informó a eso de las 11:00 de la mañana que la generación de luz estaba en 40.8 por ciento.

Otra falla técnica fue registrada el pasado miércoles en la unidad 7 de la Central San Juan fue lo que provocó la salida de la línea 50100 de 230,000 voltios, que discurre desde la Central Cambalache en Arecibo hasta el Centro de Transmisión de Manatí.

 

Recomendados

Artículo relacionado: Así se ve el apagón en Puerto Rico desde el espacio

A minutos de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciara con bombos y platillos que habían logrado la meta de 50 por ciento para el 15 de noviembre, ocurrió el colapso que dejó al centro comercial Plaza Las Américas y Centro Médico en Río Piedras, entre otros lugares, sin el servicio de luz.

La próxima meta del gobierno es que para el 30 de noviembre se haya restablecido el 80 por ciento de la generación de luz. Mientras, para el 15 de diciembre exista 95 por ciento.

Tags

Lo Último