Locales

Habrá clases martes y miércoles de la semana de Acción de Gracias

La decisión de Keleher atiende el reclamo de la población escolar recogida en un sondeo informal en el que aproximadamente un 65% de los participantes expresó que se debe dar clases esos días que, antes del paso del huracán, eran de desarrollo profesional y reuniones de padres y facultad

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que los días martes, 21 y miércoles, 22 de noviembre serán días regulares de clases en todas las escuelas públicas de la Isla que ya retomaron el semestre académico tras el paso del huracán María.

La decisión de Keleher atiende el reclamo de la población escolar recogida en un sondeo informal en el que aproximadamente un 65% de los participantes expresó que se debe dar clases esos días que, antes del paso del huracán, eran de desarrollo profesional y reuniones de padres y facultad. Esta próxima semana cuenta con el lunes y el jueves feriados.

“Este martes 21 y miércoles 22 serán dos días de operación regular en el Departamento de Educación (DE). Las escuelas trabajarán en los horarios que tienen establecidos. Las actividades profesionales que originalmente estaban calendarizadas para esos días serán reprogramadas eventualmente”, comentó.

Recomendados

Por otro lado, la titular de Educación informó que la Oficina de Planificación de la agencia está actualizando el calendario para reorganizar el tiempo lectivo de esos días. En cuanto al viernes, 24 de noviembre, Keleher indicó que se está haciendo todo lo posible por concederlo sin cargo a vacaciones.

“Estoy sumamente agradecida de todos los que laboran en el Departamento de Educación por su trabajo y sacrificio, sobre todo en estos tiempos de crisis donde muchos han dado la milla extra. Sin embargo, hay unas limitaciones que hay que tomar en consideración antes de informar la determinación. En los próximos días informaremos la decisión”, dijo.

Sin embargo, tal y como lo ha estipulado la orden ejecutiva emitida por el gobernador Ricardo Rosselló, todo el personal no docente del DE podrá tener libre el viernes 24 de noviembre.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos