Noticias

Gobernador recomienda director interino para la AEE

El director de generación de la Autoridad ocuparía el cargo, hasta que sea nombrado alguien en propiedad

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó esta tarde al director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, como director ejecutivo interino de la corporación pública.

“Ante la vacante en la dirección ejecutiva de la AEE, le estoy recomendando a su Junta de Gobierno la designación del ingeniero Justo González como director interino de la corporación pública. Con esta designación dará inicio un proceso de evaluación del mejor talento disponible, dentro y fuera de Puerto Rico, para proceder con un nombramiento en propiedad al cargo de director ejecutivo de la AEE”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

“Confío que este proceso culmine lo más rápido posible, a los fines de que no se afecten los trabajos conducentes a la rehabilitación del sistema eléctrico en toda la Isla, conforme a las directrices que hemos impartido”, añadió.

Recomendados

Más temprano, el gobernador afirmó que la permanencia de Ricardo Ramos como director ejecutivo de la AEE se hizo insostenible.

“Ricardo Ramos es un profesional. Llegó el momento en que era insostenible y por el beneficio del pueblo de Puerto Rico, se tomó esa decisión”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa, en torno a la renuncia inmediata de Ramos, que se sometió a la Junta de Gobierno de la AEE y aceptada en horas de la tarde.

Ramos, quien había participado hace unos días en unas audiencias congresionales, dejó hoy su cargo luego de varios cuestionamientos a su labor durante la emergencia por el paso del huracán María, entre ellos la contratación de la empresa Whitefish por 300 millones de dólares.

Ante la renuncia, el mandatario dijo que “hemos tenido obstáculos pero vamos a seguir trabajando. Espero una trasición efectiva”.

Agregó que “había una serie de distracciones y se tomó la decisión de ir en otra dirección”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos