Mundo

Esposa de Roy Moore acusado de abuso sexual le defiende

Ocho mujeres, que en su mayoría tenían entre 14 y 18 años cuando supuestamente ocurrieron los hechos, han acusado al candidato republicano al Senado de abuso sexual en la década de 1970, algo que niega el candidato a senador por Alabama

Kayla Moore, la esposa del candidato republicano al Senado acusado de abuso sexual por al menos ocho mujeres, Roy Moore, defendió hoy a su marido y anunció que no se retirará de la contienda pese a las presiones.

“Incluso después de todos los ataques en contra mía, en contra de mi familia, en contra de la fundación (de los Moore) y ahora en contra de mi marido, él no se retirará”, dijo KaylaMoore en una comparecencia rodeada de mujeres en Montgomery, capital de Alabama.

Ocho mujeres, que en su mayoría tenían entre 14 y 18 años cuando supuestamente ocurrieron los hechos, han acusado a Roy Moore de abuso sexual en la década de 1970, algo que niega el candidato a senador por Alabama.

Recomendados

Pese a la negación, el aparato republicano en el Senado, encabezado por Mitch McConell, ha pedido la renuncia de Moore y ha amenazado con vetarlo en caso de que gane las elecciones del próximo 7 de diciembre, en las que se enfrenta al demócrata Doug Jones.

No obstante, el presidente, Donald Trump, dijo este jueves que son los votantes de Alabama quienes deben decidir si Moore llega a la Cámara Alta, consciente de la débil mayoría que su partido ostenta en el Senado y del contratiempo que supondría una victoria de Jones para su agenda legislativa.

Kayla Moore dijo que el The Washington Post, el diario que ha publicado la mayoría de acusaciones en exclusiva, ha contacto con todo su entorno y el de su marido de los últimos 40 años y que “ha impreso lo que sea que alguien diga sin ni siquiera comprobarlo”.

“La prensa progresista, The Washington Post, que apoyó a Hillary Clinton, que también apoya a nuestro oponente, se involucra en esta elección, junto a Human Rights Campaign (HRG), al Partido Demócrata y al ’establishment’ de Washington. La misma gente que ataca al presidente Trump”, afirmó Moore.

“A la gente de Alabama -añadió-, gracias por ser más inteligentes de lo que creen que sois. Os insultarán, hablarán mal de vosotros, pero considerad la fuente”.

Moore, un exjuez de 70 años, está alineado con la llamada “derecha alternativa” que busca revolucionar el Partido Republicano, y ganó las lecciones primarias a otro candidato que tenía el respaldo del “establishment” conservador y de Trump.

Las leyes estatales de Alabama no permiten retirar el nombre de Moore de las papeletas electorales, por lo que el Partido Republicano está planteándose impulsar una campaña para que los votantes escriban en las papeletas el nombre de otro candidato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos