Sube y baja por ciento de generación de luz tras apagón

Algunos sectores del norte y zona metro, los cuales gozan de la energía tras el huracán María, se quedaron ayer sin electricidad

Por Metro Puerto Rico
vía Twitter @aeeonline
Sube y baja por ciento de generación de luz tras apagón

El por ciento de generación de energía volvió a bajar hoy jueves, tras el apagón que afectó ayer a varias a zonas del área norte y metropolitana.

Según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a 57 días del azote del huracán María el dicho por ciento se posicionó en 40.8 por ciento luego del fallo en la línea 50100 de 230 mil voltios, que discurre desde la Central Cambalache en Arecibo hasta el Centro de Transmisión de Manatí.

Esto demuestra una baja de tres por ciento ya que en la noche de ayer la corporación pública reportó en las redes sociales que el dicho por ciento estaba en 43.7.

Ayer miércoles, a minutos de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciara con bombos y platillos que habían logrado la meta de 50 por ciento para el 15 de noviembre, ocurrió el colapso que dejó al centro comercial Plaza Las Américas y Centro Médico en Río Piedras, entre otros lugares, sin el servicio de luz.

generación de luz vía Twitter

Tras varias horas sin energía, la cuenta de Twitter de AEE confirmó que había regresado el servicio en Centro Médico, represas La Plata y Carraízo. Además de algunas áreas en "Hato Rey y Santurce, así como en sectores de Manatí y Bayamón".

La próxima meta del gobierno es que para el 30 de noviembre se haya restablecido el 80 por ciento de la generación de luz. Mientras, para el 15 de diciembre exista 95 por ciento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo