Noticias

Especial del Banco Popular celebra en grande al cumplir 25 años

El especial promete una inyección de alegría en la tradición puertorriqueña

Insertado en las tradiciones puertorriqueñas, el especial de Popular “Nuestra Isla, Nuestro Encanto”, que estrenará el próximo de 3 de diciembre en la televisión puertorriqueña, es una inyección de alegría dentro de los mejores valores del pueblo, como la solidaridad.

Realizado a lo largo del último año para captar la esencia de las fiestas patronales, eslabón con la cultura española, en particular Alicante y Figueras, con sus tradiciones festivas y su devoción, tal como ocurre en Aguadilla, a la virgen del Carmen, respectivamente, el especial marca el aniversario de plata de este esfuerzo institucional de Popular.

“Llevar alegría en los momentos en que estamos viviendo, es importante para nosotros en Popular”, expresó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular.

Recomendados

Agregó que el especial se ha caracterizado por transmitir alegría y optimismo, “lo que esta vez hacemos a través de las tradiciones festivas, parte importante de quienes somos”.

“Popular tiene un genuino compromiso con el apoyo a las artes, la cultura y nuestras comunidades, lo que es parte de nuestro ADN y siempre ha estado presente en lo que hacemos”, agregó Negrón sobre la producción, que tomó año y medio en hacerse porque se quería cubrir los festivales y carnavales que se realizan en la Isla.

Conceptualizado por Natacha Vale, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Popular, “Nuestra Isla, Nuestro Encanto” parte de la historia de un joven que después de vivir mucho tiempo fuera de la Isla, al regresar comienza a escribir sobre lo que hace especial a su gente.

“Queríamos integrar la realidad de Puerto Rico y no tener que simularla, por lo que la única forma de hacerlo era comenzar a filmar desde finales del año pasado”, dijo Euskadi Burgos, productor de la casa productora Cinetrix, a cargo del especial de televisión de una hora.

Desde las Fiestas de la calle San Sebastián, con los cabezudos de Pedro Adorno, hasta los coloridos carnavales de Ponce, Loíza y Hatillo, el Maratón de San Blas de Illesca, el Guajataka Downhill, la Noche de San Juan hasta la celebración de la Virgen del Carmen, el especial —producido por Joel Pérez y editado por Carlos Aponte— planea por lo geografía puertorriqueña para resaltar sus particularidades, marcadas por la camaradería.

Con Olga Tañón (“La vida es un carnaval”), Oscarito Serrano y Emanuel Santana (“Mañana por la mañana”, “Voy subiendo” y “Caminan las nubes”), Rey Ruiz y la chilena Consuelo Schuster (“Calle Luna, Calle Sol”), José Nogueras y Nano Cabrera (“Pescao”), Los Walters y Eduardo Alegría (“Yo no bailo”) y Ozuna (“Oye como va”) forman parte de la nutrida plantilla del especial.

También se encuentran Danny Fornaris y Diana Fuentes (“María Isabel”), Vicente García y Kany García (“Las manos del campo”), PJ Sin Suela (“Vamos a celebrar”), Pirulo y La Tribu (“La vida es bonita”) y Jeimy Osorio y Christian Daniel (“El boricua”).   

Otros artistas participan, junto al intelectual Juan Otero Garabís, la periodista Ana Teresa Toro y otras personalidades, participan con sus comentarios en el especial, entre estos Johnny Lozada, Tommy Torres, Karla Monroig, Zuleyka Rivera, José Juan Barea, Angelo Medina, Pau Donés y el escritor Juan Carlos Vizcaíno.

Ante la situación que atraviesa el país desde el paso del huracán María, el 20 de septiembre, Negrón explicó que el especial se exhibirá, junto a un espectáculo artístico, en Hatillo, Moca, Orocovis, San Juan, Caguas y Ponce, lo que no excluye a otros municipios.

Además, explicó el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular, están coordinando con algunos municipios interesados en que la emisión del especial, en cuya filmación estuvieron como productoras Carmen Díaz y Nadia Barbarossa, se pueda ver en pantalla gigante en sus plazas.

Acompañado de Teruca Rullán, vicepresidente sénior de comunicaciones corporativas de Popular, indicó que las personas interesadas en adquirir el cd o el dvd de “Nuestra Isla, Nuestro Encanto”, que tiene como director musical a Luis Amed Irizarry, podrán hacerlo a partir del 4 de diciembre, además de las sucursales de Banco Popular, en tiendas como Disco Hits, Walmart, Walgreens, Amazon y Google Play.

Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de División de Compromiso Social de la Fundación Banco Popular, explicó que parte de los fondos producto de la venta estarán destinados al esfuerzo Abrazando a Puerto Rico, cuyo propósito es brindar respaldo a comunidades afectadas por el huracán María.

“Al momento, este esfuerzo ha empatado a 20 mil familias en 33 municipios”, anotó.

Y es que tal como lo resumió el cantante Oscurito Serrano, los puertorriqueños “ante la adversidad, somos fuertes”, por lo que el esfuerzo por el bienestar colectivo no se detiene.

Por algo, habiendo sido grabado antes de que el país sufriera este año los efectos de dos huracanes, el cantautor José Nogueras levantaba la bandera de la solidaridad entre los vecinos, como cuando se pasan la extensión eléctrica de un lado a otro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos