Noticias

A prueba generador para el Hospital Municipal de San Juan

Así lo anunció hoy lunes, la alcaldesa de la capital

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que el lunes a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde se comenzarán las pruebas de un generador de 2,500 vatios para energizar el Hospital Municipal cada vez que se pierda el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hoy a las 6:00 de la mañana se van a hacer las conexiones eléctricas del generador que ubicamos en el Hospital Municipal a los paneles eléctricos principales de la instalación. Es por eso que se va a desconectar la energía en varias zonas del Hospital a partir de las 6:00 de la mañana”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Explicó que la semana pasada colocaton en su base un generador de 2,500 vatios con un tanque de diesel de 10 mil galones con el que podrán energizar la totalidad del Hospital Municipal, en especial la sala de emergencias pediátrica y de adultos, las salas de operaciones, laboratorio y Rayos X y los intensivos neonatal, pediátrico y de adultos.

Recomendados

“Esperamos encender los sistemas eléctricos no más tardar de las 2:00 de la tarde”, dijo Cruz Soto.

“Esta es una solución permanente al problema de la inestabilidad en el sistema de energía eléctrico y permitirá que no tengan que interrumpirse nunca más nuestros servicios por esta razón”, culminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos