Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que movilizó y transportó 1,000 postes del tendido eléctrico, previamente ubicados en el norte de la Florida, a Puerto Cañaveral y luego a Puerto Rico para ayudar con la reconstrucción de la red eléctrica que fue devastada por el Huracán María.
Además, el personal directivo que representa a FPL acompañó a la delegación de las compañías de energía del gobernador de la Florida Rick Scott al territorio estadounidense el 3 de noviembre. Desde entonces, el personal directivo de FPL se ha mantenido en Puerto Rico, donde ha proporcionado experiencia técnica y orientación para el esfuerzo de restauración.
PUBLICIDAD
“A medida que la fuerza destructiva del Huracán María se hizo evidente e incluso antes de completar nuestra propia restauración relacionada con el Huracán Irma, FPL reunió un equipo de profesionales de restauración y dio a conocer que estábamos listos para ofrecer nuestro apoyo para ayudar a reconstruir la infraestructura eléctrica de Puerto Rico”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Mientras buscábamos asistencia de otras compañías de electricidad después del Huracán Irma, brindamos un apoyo similar a aquellos cuya red eléctrica ha sido dañada por desastres naturales y ayudamos a que la vida regrese a la normalidad para nuestros hermanos estadounidenses. De hecho, 300 de nuestros empleados y contratistas regresaron a la Florida la semana pasada después de ayudar a restablecer la electricidad en Maine tras haber sido impactada por un Nor’easter el mes pasado”.
Aprovechando décadas de experiencia en restauración, el liderazgo de FPL que representa operaciones de preparación para emergencias, construcción y suministro de electricidad, incluyendo a Manny Miranda, vicepresidente sénior de suministro de electricidad, está trabajando con sus contrapartes de la industria en Puerto Rico para ayudar a guiar la reconstrucción de la red eléctrica de la isla.
Los 1,000 postes de la línea de energía formaban parte del inventario de tormentas de la compañía que se almacena cerca de una de las subestaciones de FPL en el condado de Flagler. Treinta y tres camiones entregaron los postes a Puerto Cañaveral, donde serán cargados en un buque de carga con destino a Puerto Rico esta semana.
FPL continúa lista para proporcionar cualquier asistencia que sea necesaria si la compañía recibe la solicitud.