El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció hoy su intención de sumarse a la lucha contra el Alzheimer, motivo por el que ha invertido 50 millones de dólares en un fondo para la investigación sobre la demencia en general.
“Creo que podemos cambiar el destino del Alzheimer. Por eso voy a invertir en el Dementia Discovery Fund”, indicó Gates en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter, en el que incluyó un enlace a un artículo publicado hoy en su blog personal, Gatesnotes, donde ofrece más detalles sobre su decisión.
Bajo el título “¿Por qué me estoy metiendo de lleno en el Alzheimer?”, el multimillonario afirma que el hecho de que en estos momentos el ser humano viva “más tiempo que nunca antes” debería ser algo “maravilloso”, pero se pregunta qué pasa cuando no es así.
PUBLICIDAD
Gates narra que en un principio se interesó por esta enfermedad por su alto coste, “tanto económico como emocional”, y recuerda que los gastos médicos de una persona con Alzheimer o con algún otro tipo de demencia se pueden llegar a multiplicar por cinco.
Citando datos de la Alzheimer’s Association, el filántropo apunta que los estadounidenses se gastarán 259,000 millones de dólares a lo largo del presente año en el cuidado de sus seres queridos aquejados de esta enfermedad.
En el texto, Gates enumera los principales retos a los que hace frente la investigación sobre esta dolencia, entre los cuales señala la importancia de mejorar las técnicas de diagnosis y la necesidad de manejar de manera más eficiente toda la información existente relativa a la enfermedad.
“Quiero apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo. A modo de primer paso, he invertido 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos y en identificar nuevos objetivos de investigación”, detalla.