Noticias

Acusan de "dejadez" a Yulín sobre recogido de escombros

A 54 días del azote del huracán María

Carmen Yulín Cruz Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

El representante Jorge Navarro Suárez catalogó de “mal manejo y dejadez” la actitud de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en el proceso de solicitud de ayuda federal en el recogido de escombros.

Según el político del Partido Nuevo Progresista (PNP), “es inexplicable cómo a casi dos meses del paso del huracán María la capital no haya concretado los acuerdos necesarios para obtener la ayuda que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) les brinda a los municipios para sufragar los costos asociados con el recogido de escombros.

“Ha quedado más que demostrado que las prioridades de la alcaldesa están fuera de orden. Mientras la señora alcaldesa dedica todo su tiempo a politiquear y hacer relaciones públicas en el exterior, el municipio de San Juan vive inundado en la basura y los escombros”, aseguró el legislador.

Navarro Suárez se preguntó “¿cuántas veces más tiene que inundarse la capital para que la alcaldesa entienda que el tiempo de farándula y politiquería tiene que dejarse para el 2020? En estos momentos la prioridad tiene que estar fijada en la reconstrucción y en la limpieza del municipio”.

Asimismo, el representante criticó el plan de recogido de escombros por fases que ha anunciado el municipio, tildándolo de “insuficiente y discriminatorio en contra de las áreas rurales de la ciudad”.

“La propia campaña publicitaria que la alcaldesa ha publicado en los medios de comunicación alegando que tienen un plan de recogido de escombros demuestra su discrimen y abandono de áreas de campo de San Juan, como Caimito, Cupey Alto y Bajo, Quebrada Arenas y Tortugo, entre otros. San Juan no es sólo las áreas turísticas y urbanizaciones lujosas”, añadió.

Tags

Lo Último