Gobierno asegura están a punto de alcanzar meta de generación de energía

No han dado detalles sobre porcentaje de abonados con servicio eléctrico.

Por Jerohim Ortiz Menchaca
Ramón Rosario Cortés. vía Twitter @fortalezapr
Gobierno asegura están a punto de alcanzar meta de generación de energía

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó el domingo, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 47.8 por ciento de generación de energía, muy cerca de la meta establecida por el gobernador de un 50 por ciento para el 15 de noviembre.

“Estamos trabajando duro para cumplir la meta del gobernador Rosselló Nevares. El 20 de octubre el Cuerpo de Ingenieros pronosticaba que el 50 por ciento de generación no era posible hasta enero o febrero de 2018. Con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros y de la AEE estamos demostrando que es posible cumplir con las metas del primer mandatario”, expresó Rosario Cortés en declaraciones escritas.

Explicó que, luego que se completaron las líneas de transmisión de Aguirre a Jobos; de Cambalache a Manatí; de Aguirre a Costa Sur; de Costa Sur a Mayagüez; y de Manatí a Barceloneta, los trabajos se enfocan en completar las líneas de Aguirre a Aguas Buenas, que está completada en un 55 por ciento; la de Villa Betina a Juncos, en un 50 por ciento; y la de Guayama a Yabucoa que se encuentra en un 10 por ciento.

Asimismo, la AEE notificó que se realizaron conexiones parciales ayer en Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Cataño, Guaynabo, Juncos, Lajas, Mayagüez, Moca, Ponce, Rincón, San Germán, San Juan, Santa Isabel, Salinas, Utuado y Quebradillas.

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó un aumento de 23,055 clientes con servicio de agua para un total de 1,154,057 o un 89.61 por ciento.

Según detalla la corporación, por áreas, esto significa un 95 por ciento para el área metropolitana; 79 por ciento para el norte; 84 por ciento para el oeste; 92 por ciento para el sur; y de igual forma 92 por ciento para el este.

La AAA informó que se logró la instalación de un generador eléctrico en la planta de Filtros Cubuy y la conexión de las estaciones de bombas en Cerro Márquez y Dominguito en Arecibo.

De igual forma, se informó que hubo problemas con el generador eléctrico en Vega Baja en el pozo Alturas de Vega Baja; así como la estación de bombas Los Pollos en Patillas; y en Barranquitas en la estación Palo Hincado; y en Corozal en la planta de filtración Negros y la estación de bombas Goveo. En Adjuntas la estación de bombas Portillo salió de operación.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo