Noticias

Claman para que AEE priorice electrificar el casco urbano de Río Piedras

Para estabilizar la economía de los comerciantes

El representante Néstor Alonso Vega reclamó hoy que los comerciantes del casco urbano de Río Piedras necesitan que la electricidad vuelva a sus negocios para poder mantenerse e impulsar la economía en momentos difíciles como los que estamos viviendo.

El legislador penepé pidió al director de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, que le brinde prioridad a este sector.

“Me preocupa grandemente la situación que atraviesa el casco histórico de Río Piedras tras el paso del huracán María. Esta es una de las áreas comerciales más antiguas e importantes de la ciudad capital, zona que por muchas décadas se ha destacado como el mercado urbano para los residentes limítrofes y para la comunidad universitaria…”, expuso Alonso Vega en un comunicado de prensa.

Recomendados

Alonso Vega enfatizó la necesidad de brindar a poyo a los miles de estudiantes que intentan regresar a la normalidad en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“La UPR de Río Piedras es básicamente una ciudad que necesita un sistema de apoyo, como lo son los restaurantes, librerías y otras tiendas al detal. Lamentablemente, y debido al impacto del histórico huracán María, ese sistema de soporte no está disponible lo que hace mucho más difícil la tarea de reiniciar la actividad escolar, algo vital para el desarrollo de la isla”, agregó el presidente de presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes.

En una carta enviad ayer a Ramos Rodríguez, el funcionario público indicó que “reconozco que tiene frente a usted en este momento una tarea gigantesca y que el personal bajo sus órdenes está dando el 100 por ciento. Aun así, me permito solicitarle encarecidamente que se dé prioridad en la reparación de la red eléctrica en ese sector pues, sin un flujo de ventas y compras vigoroso, nuestra economía —ya debilitada— no podrá reactivarse. Esto es lo más urgente para que Puerto Rico pueda levantarse”.

Aunque Alonso Vega hizo el pedido ayer, reportes de estudiantes que se encontraban en el recinto público dijeron que ya por la tarde la electricidad había llegado a la universidad. Sin embargo, nada se ha reportado sobre el caso urbano.

La AEE reportó que, a las 10 de la mañana de hoy, la generación estaba en  44.5%.

Tags

Lo Último

Te recomendamos