Representantes novoprogresistas le salen al paso a Héctor Ferrer

Memo González, Maricarmen Mas y Joel Franqui Atiles hicieron el reclamo

Por Cybernews
Representantes novoprogresistas le salen al paso a Héctor Ferrer

Miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes arremetieron el viernes contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, por “jugar a la política partidista en medio de la peor crisis que ha experimentado Puerto Rico en su historia”.

Los representantes estadistas José ‘Memo’ González Mercado, Maricarmen Mas Rodríguez y Joel Franqui Atiles, exhortaron al presidente actual de la Pava a dejar atrás las críticas y unirse a los esfuerzos que está realizando el gobierno para levantar a la isla. También lo invitaron a comparar las métricas de los pasados huracanes, Hugo (1989) y Georges (1998), para que pueda observar lo adelantado que van los procesos de recuperación.

“Es bien acomodaticio que el presidente actual del PPD venga a criticar las acciones del gobierno para levantar a Puerto Rico del azote del huracán Maria. Sabemos las razones detrás de este ataque, pues la alcaldesa de San Juan está en lucha contra él por liderar ese partido, pero este no es el momento de jugar a la política, es tiempo de enrollarse las mangas y trabajar por Puerto Rico. Es increíble que Ferrer hable de colapso, cuando lo que nos dejó la pasada administración del PPD en la Autoridad de Energía Eléctrica fue un desastre de mayores proporciones. Una Autoridad sin equipo, sin empleados y sin plan para trabajar estos eventos, esa es la verdad”, señaló González Mercado en un comunicado.

Por su parte, Mas Rodríguez, dijo que en menos de dos meses del paso de María, un huracán categoría cuatro que abatió la isla por más de 12 horas con vientos sostenidos de 155 millas por hora, casi el 80 por ciento de los abonados tiene servicio de agua potable y un 42 por ciento electricidad. En comparación, para Hugo tomó cuatro meses para alcanzar la cifra de 80 por ciento con agua.

“Realmente es una falta a los esfuerzos de miles de servidores públicos que están trabajando turnos largos para levantar a Puerto Rico. Antes de hablar, el Presidente de hoy del PPD debería leer lo que paso con Hugo y Georges. En Hugo tardó seis meses en llegar la luz a todos los sectores y solamente rozó la parte noreste de Puerto Rico. María nos dio a todos por igual con mayor fuerza. Menos de dos meses después de María, ya un 80 por ciento tiene agua. En Hugo se tardó cuatro meses en llegar esa cifra. Lo mismo pasó en Georges. Aquí se ha estado trabajando sin cesar, esa es la verdad señor Ferrer”, sostuvo.

Para concluir, Franqui Atiles enfatizó que el gobierno estatal estuvo en la calle desde el mismo día que pasó María y que se ha trabajado un sin número de asuntos a la misma vez debido a esta emergencia, única en la historia, no solo de la isla, sino también de los Estados Unidos. “La pasada administración dejó las agencias destruidas, sin programas para mitigar los estragos de este tipo de huracán. Hemos tenido que hacer de todo y los resultados se están viendo. Puerto Rico se está levantando. Espero que el amigo Héctor Ferrer se una a este esfuerzo”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo