Damnificados por María no han recibido ni un toldo de parte de FEMA

El huracán arrancó el techo de su residencia e inundó por completo el hogar, pero FEMA ni las autoridades locales han socorrido a estos tres jóvenes

Por David Cordero
La residencia de los jóvenes, luego del paso del huracán María sobre Puerto Rico. / Suministrada
Damnificados por María no han recibido ni un toldo de parte de FEMA

Luego de 50 días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, nos reencontramos nuevamente con Joseph Rivera, Haniff Mohammed e Isaac Báez, esta vez en el lugar de los hechos.

Aquel fatídico 20 de septiembre, los tres jóvenes –al igual que muchos vecinos– tuvieron que salir nadando del barrio Ingenio en Toa Baja, una de las zonas más afectadas por el huracán y las inundaciones del lago y el río La Plata. Su residencia y todas sus pertenencias fueron pérdida total. Los vientos de María arrancaron el techo de casa y las aguas inundaron el lugar a tal nivel que los muebles y enseres flotaron sobre el nivel de la residencia.

“Nos despedimos dos veces, porque dos veces estuvimos a punto de morir”, afirmó Mohammed, de 22 años, en la entrevista dos días después del paso de María.

Ayer, 50 días después de María, ninguno de los tres había recibido siquiera un toldo de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para cubrir el techo abierto de lo que quedó de la casa, ni ningún tipo de ayuda de las autoridades locales.

Mira la entrevista, desde el barrio Ingenio en Toa Baja:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo