Noticias

Abiertas más de 700 escuelas a siete semanas de María

54 planteles volvieron abrir sus puertas hoy viernes

Un total de 705 escuelas del sistema público de enseñanza deben estar operando el viernes como parte del proceso de recuperación tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

“El listado de las escuelas que abrirán mañana [hoy], totalizan 54. Esto nos lleva a un nuevo total de 705 escuelas que han retomado el curso escolar”, informó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher en una declaración escrita.

La secretaria circuló una lista de las escuelas que se han abierto entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre.

Recomendados

La funcionaria reiteró que el horario para todas las escuelas que no tengan energía eléctrica será de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía. Al día siguiente que reciban la energía eléctrica, tendrán el horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los que ya cuenten con energía eléctrica, tendrán horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La titular del DE precisó que habrá maestras para trabajar luego de este horario, hasta las 3:00 de la tarde, para los padres, madres o encargados que no puedan buscar a los estudiantes a esta hora.

Para la lista completa de todas las escuelas que han comenzado y las que iniciarán funciones el jueves, favor acceder a la página cibernética del Departamento de Educación, www.de.pr.gov .

Tags

Lo Último

Te recomendamos