Locales

Ultimátum de Mayita a Cuerpo de Ingenieros de EE.UU.

Para el recogido de escombros

María Meléndez Altieri

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri les dio un ultimátum hasta el viernes al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) para que cumplan con las expectativas del plan de limpieza trazado, esto ante su insatisfacción con el recogido de escombros.

“Ante la magnitud del material vegetativo y escombros generados por el huracán María reconocemos que el trabajo era extenso y que necesitábamos más recursos. Lamentablemente el Cuerpo de Ingenieros y la empresa subcontratada no han cumplido mis expectativas”, señaló la alcaldesa en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Alegó que desde el primer día de la emergencia personal del municipio se dedicó a atender las situaciones de árboles caídos y obstrucción de carreteras, labores que se extendieron hasta el 22 de octubre, fecha en que se otorgó el contrato al Cuerpo de Ingenieros. Durante los trabajos del municipio, se lograron la recolección de sobre 62 mil yardas cúbicas de material vegetativo.

La alcaldesa ponceña sostuvo además que el administrador de la Ciudad, Félix Camacho, cursó tres cartas a PJ Varnado, gerente de proyecto del Cuerpo de Ingenieros, así como una a Antonio Busquets, quien es el enlace de FEMA con el gobierno local. En las misivas se discutieron el proceso de medición del material, el lugar donde se almacenaría, así como el plan de lugares en Ponce que debían ser impactados. Algunos de estos incluyen La Playa, PR-511, El Tuque, Villa del Carmen y otras comunidades.

“Ponce es un pueblo grande en extensión, la cantidad de escombros generada ha sido una nunca antes vista, sabemos que puede tomar tiempo, pero queremos que sea con más rapidez”, destacó Meléndez Altieri.

Igualmente, se les exigió aumentar la cantidad de brigadas a 20 grupos, más equipos y 80 vehículos pesados para agilizar los trabajos de limpieza. Durante esta semana las labores se concentran en El Tuque, La Playa, Villa del Carmen, Bélgica y la urbanización Constancia.

Del mismo modo, indicó que, como salubrista, su principal preocupación es la proliferación de enfermedades que causa la acumulación de desperdicios. Es por esto que les urge que los trabajos se realicen sin dilación.

“Necesitamos la cooperación de los ciudadanos para que no mezclen la basura, con material vegetativo y escombros. Todos somos responsables de mantener nuestro entorno limpio. Si trabajamos unidos Ponce seguirá con firmeza hacia adelante”, reiteró la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último