The View examina efectos de la falta de luz en San Juan

El segmento mostró lugares famosos del Viejo San Juan donde no había un solo turista

Por Metro Puerto Rico
The View examina efectos de la falta de luz en San Juan

El programa The View, de ABC, presentó un reportaje dedicado a Puerto Rico, y específicamente a San Juan, y a los efectos de la falta de electricidad a cerca de siete semanas del paso del huracán María por la isla.

Sunny Hostin, una de las mantenedoras del programa, visitó el Viejo San Juan, donde entrevistó comerciantes y acudió a lugares icónicos impactados por el desastre natural, y la continua falta de electricidad.

Hostin, de ascendencia puertorriqueña, mostró visuales de una desolada barriada La Perla –donde nació y creció su abuela–, así como de la Catedral de San Juan, el Parque de las Palomas y la calle Fortaleza, lugares en los que no se observaba un solo turista.

Un comerciante calificó de “inexistente” la actividad económica debido a la falta de electricidad y de turistas. El dueño de una panadería le explicó a Hostin que no podría seguir pagando los $1,500 semanales que le cuesta el diesel para mantener operando el generador que da electricidad a su negocio.

En el segmento también se destacó una larga fila de personas en una megatienda que esperaban comprar generadores eléctricos.

Hostin concluyó su reporte con una entrevista a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien aseguró que el restablecimiento de la electricidad es indispensable para el completo reinicio de toda actividad en la Capital.

De regreso en el estudio, Hostin entregó a Whoopi Goldberg, Joy Behar, Sara Haines y Megan McCain un regalo cortesía de la alcaldesa Cruz: una gorra con el escudo y el nombre del Municipio de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo