El gobernador Ricardo Rosselló anunció la firma de tres órdenes ejecutivas que permiten diversas exenciones que se aplicarán a los pequeños y medianos negocios, esto tras la paralización de la economía por el paso del huracán María y la falta de energía eléctrica que aún sufre el país.
Este dijo que la primera orden ejecutiva constará de la extensión del término para agotar licencias de vacaciones de empleados públicos, esto debido a que no las han podido tomar debido a la emergencia que vive el país por el ciclón categoría 4. Asimismo, precisó que si todos tomaran sus vacaciones para antes del 31 de octubre se atrasarían los trabajos de recuperación.
PUBLICIDAD
Los empleados públicos tendrán hasta seis meses de concluida la emergencia para utilizar sus vacaciones acumuladas.
Anuncia medidas contributivas
Por otro lado, el primer ejecutivo expuso que en la Isla hay más de 60,000 medianos y pequeños comercios que ganan un millón o menos. A estos se les eximirá del pago del IVU durante el periodo del 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la venta y compra de inventario.
Rosselló también anunció que se le dará un crédito a las PYMES que estén rindiendo la planilla de los meses de octubre, noviembre y diciembre de un 10%.
La tercera orden ejecutiva anunciada será para eliminar penalidades para el retiro del dinero de planes de retiro y cuentas de retiro individual (IRA).
PUBLICIDAD
El mandatario también informó sobre una orden ejecutiva para establecer el síndico en la División de Suministros y Compras en la AEE.
Les recomendamos el siguiente video: