Reaparece Bernier, a un año de las elecciones: "No tengo reproches ni lamentos"

El excandidato a la gobernación por el PPD dijo que con frecuencia le repiten: "¡De la que te salvaste!"

Por Metro Puerto Rico
Reaparece Bernier, a un año de las elecciones: "No tengo reproches ni lamentos"

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, aseguró hoy que, a un año de las elecciones, sólo tiene "agradecimientos con la vida" y que para él hubiese sido "un honor" servirle al país en el momento más crítico de su historia, en referencia a la crisis que vive Puerto Rico luego del paso del huracán María.

"Me levanto temprano todos los días a trabajar duro para echar a mi familia adelante. En el proceso hago todo lo que puedo para ayudar a mi país. Al final no hace falta un puesto político para servir, sólo buena actitud y amor por la patria", expresó Bernier.

"Entre las muestras de cariño una que se ha vuelto bastante frecuente es repetirme una y otras vez: ¡De la que te salvaste! Lo dicen con amor y buenas intenciones, deseando lo mejor para mi familia", escribió Bernier en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

"Debo decir, sin embargo, que aunque entiendo sus razones mi corazón de servidor publico me grita en sentido contrario. Para mí, como debe serlo para el gobernador actual, hubiese sido un honor servirle a mi país en el momento más crítico de su historia", añadió el también exsecretario de Estado y exsecretario de Recreación y Deportes.

Luego de la derrota en las elecciones de 2016, Bernier regresó a la práctica como dentista. Durante este año, además, enfrentó un escándalo de arrestos de figuras de la Pava que eran muy cercanas a él, como el exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

En sus expresiones el excandidato reflexionó sobre la noche del pasado 8 de noviembre de 2016 y el momento en que reconoció la victoria del hoy gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

"Aquella noche, aunque triste, me sentía tranquilo", apuntó. "Con mucha gallardía, y la tranquilidad de espíritu que brinda la certeza de haber cumplido con el deber, acepté aquel veredicto".

Bernier aseguró que para él esa fecha siempre tendrá un valor "muy especial" y que fue batalla "fuerte y tenaz" que permitió colocar a la institución política que presidía, el PPD, a pasos de una victoria.

"Fue mucho lo que crecí y fortalecí mi carácter. Lo que aprendí y constaté. Lo que reí, lloré, disfruté y sufrí. Al fin y al cabo de eso se trata la vida", aseguró. 

Vea también:

Alexandra Fuentes recuerda cierre de campaña de Bernier

Tata Charbonier defiende labor de Rosselló tras azote de María

Loading...
Revisa el siguiente artículo