Noticias

Los boricuas deberán reinventarse tras María

Tras el ciclón la demanda laboral ha incrementado en algunas áreas

El huracán María trajo nuevos enfoques de empleo, por lo que los boricuas en busca de trabajo deben reinventarse, opinó Viviane Fortuño, presidenta de Career Transitions Inc.

“Si estabas trabajando en un área que ya es obsoleta, que se canceló, pues hay que transferir esas destrezas y esas habilidades en los puestos que están resurgiendo”, opinó la experta.

“Sí vemos oportunidades dentro de esto”, destacó la encargada de la empresa de recursos humanos. “Los resumés ya no se enfocan en lo que eras responsable de hacer. Más bien en qué dejaste, qué lograste en ese empleo”, agregó.

Recomendados

Esta expuso que algunas áreas cuya demanda ha aumentado tras el ciclón son las de mercadeo internacional, manufactura, construcción, call centers, entrada de datos, entre otros. 

Ayudas para quienes perdieron su empleo

Por otro lado, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que  extendió la fecha límite para solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre relacionada a los huracanes Irma y María hasta el 11 de enero del 2018 basado en el proceso de recuperación continua tras el impacto de los huracanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos