Gobernador contempla extender semestre escolar hasta verano

Reitera que no se perderá el año escolar, pero señala se debe evaluar varias posibilidades para recuperar tiempo lectivo

Por Lyanne Meléndez García
Gobernador contempla extender semestre escolar hasta verano

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó hoy que se debe contemplar varias posibilidades para recuperar el tiempo lectivo perdido por el paso del huracán María, entre ellas, extender el semestre escolar y cambiar los horarios de clase.

“Nosotros nos tenemos que amoldar, ahora estamos comenzando las clases y después tal vez el semestre como era tradicionalmente sufra, cambie, pero no quiere decir que los niños se van a quedar sin su educación”, expresó el mandatario a los medios durante un recorrido con las secretarias de Educación de Estados Unidos y Puerto Rico, Betsy DeVos y Julia Keleher, respectivamente.

Sostuvo que “tenemos que contemplar extender el próximo semestre a los meses de verano. tenemos que contemplar posiblemente cambios de horario”.

“Todas esas cosas tienen que estar ahí (siendo evaluadas) si queremos hacer esto por los niños y si queremos no perder un semestre, entonces tenemos que tomar esas acciones”, precisó Rosselló Nevares.

La mayoría de los alumnos estuvieron alrededor de 45 días sin clases tras el azote del huracán María, mientras aún quedan cerca de 500 planteles que aún no abren sus puertas.

Diversos sectores han denunciado que se abran todas las escuelas, mientras, la secretaria Keleher señaló que la dilación respondía al proceso de inspección y certificación de planteles por parte del Cuerpo de Ingenieros y la empresa CSA.

Horario

Al momento, el Departamento de Educación mantiene el siguiente horario en las escuelas:

  • Todas las escuelas que no tengan energía eléctrica será de 7:30am a 12:30pm. Habrá maestras para trabajar luego de este horario, hasta las 3:00pm, para los padres, madres o encargados que no puedan buscar a los estudiantes a esta hora. Al día siguiente que reciban la energía eléctrica, tendrán el horario regular de 8:00am a 3:00pm
  • Los que ya cuenten con energía eléctrica, tendrán horario de 8:00am a 3:00pm
Loading...
Revisa el siguiente artículo