Director AEE bebió "agua" en su "jangueo"

Esta mañana se hizo viral una foto de Ramos junto a dos personas en un negocio de Santurce

Por Inter News Services
Ricardo Ramos. Foto: Dennis A. Jones/Metro PR - Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Director AEE bebió "agua" en su "jangueo"

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, explicó hoy miércoles, su “jangueo” en Santurce.

El director de la AEE contó que observó desde su oficina en la sede la corporación pública un fuego en las líneas primarias frente a varios negocios en la Placita de Santurce, y tras
no poder comunicarse con el director de la región de San Juan, Nelson Vélez, acudió al lugar.

Ya estando en el lugar el funcionario, se reparó la falla y la gente comenzó a celebrar, momento en el cual algunas personas quisieron tomarse “selfies” con Ramos.

Las imágenes causaron críticas debido a que se pensó que el funcionario estaba disfrutando en el lugar.
Incluso, Vélez dijo que tenía vídeos para confirmar la declaración de Ramos.

“Todo el mundo se quería fotografiar con él”, indicó el director de la región de San Juan de la AEE.

Añadió que “él llegó como un general, como en la guerra, a decir vamos pa adelante. El fue hasta allí, nos dio motivación y nos abrazó. Vamos a buscar la verdad. Estaba bebiendo botellas de agua, tenemos los videos”

Ramos manifestó sobre su “jangueo” que “no necesitamos noticias sin verificación. Estamos pasando la tormenta y tenemos que ir ganando batalla por batalla. La AEE ha caido enredada en una guerra entre los partido demócrata y republicano para hacerle daño al presidente”.

“Nos han tratado de debilitar en eso porque estamos debilitados en quiebra, pero la Autoridad no hizo nada bajo el curso de acción de la emergfencia”, apuntó y, de paso, que una guerra más fuertes es la que existe con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), “porque nosotros somos la presa más fácil”.

El funcionario había sido citado por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EEUU y no acudió debido a que se dio como excusa sus tareas en la Isla (aunque podría presentarse en la próxima audiencia el 14 de noviembre).

El director ejecutivo ha sido cuestionado por el polémico contrato a la empresa Whitefish, una compañía con sede en Montana (EEUU) con apenas dos empleados, que comenzó a operar recién en 2015 y cuyo mayor contrato había sido por cerca de un millón de dólares.

Sin embargo, la AEE contrato a Whitefish por 300 millones de dólares para trabajar en la reconstrucción del sistema eléctrico de la Isla, destrozado tras el paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre.

La energización del país alcanza más del 40 por ciento y el gobierno tiene como meta que ese porcentaje aumente al 50 por ciento a mediados de este mes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo