Recomendaciones para el cuidado auditivo de los niños

Piden tener cuidado en momentos cuando el ambiente puede estar contaminado

Por Metro Puerto Rico
Recomendaciones para el cuidado auditivo de los niños

Como parte de su compromiso con los puertorriqueños y la salud auditiva, la clínica Precision Hearing and Balance Center, que cuenta con más de 12 centros de servicios alrededor de la Isla, brindó algunas recomendaciones para el cuidado auditivo y la importancia de la higiene en los oídos de los niños en estos momentos.

De entrada, Eugenio Gómez, director clínico de audiología y portavoz de Precision Hearing and Balance Center explicó que “en estos momentos, en los cuales el ambiente puede estar más contaminado de lo usual, es primordial ser más cuidadosos con la higiene de los oídos para evitar enfermedades, específicamente en los niños que son más propensos”.

“El oído es un órgano que tiene un rol significativo en el desarrollo de la comunicación y es muy delicado. Tras la lamentable situación por la que hemos pasado, es necesario tomar en consideración que la contaminación y fuertes ruidos pueden tener un efecto irreparable en la audición”, añadió.

Algunas de las recomendaciones para el cuidado auditivo son:

  • Cuida la higiene: Ahora, más que nunca, es importante que prestes atención a la limpieza de los oídos de tu infante con más frecuencia y cuidado.
  • Seque bien sus oídos: Luego del baño se deben secar bien los oídos para evitar la humedad en el conducto auditivo y prevenir molestias.
  • Prevea infecciones: El ambiente está más contaminado y los niños están predispuestos a infecciones severas, debes cuidar la entrada de agua no potable a sus oídos.
  • Uso de tapones: Podría colocarle a su niño ‘ear plugs’ a la hora de dormir para minimizar el impacto del ruido de los generadores eléctricos, los cuales con el paso del  tiempo podrían afectar su audición.

Por último, Gómez recomendó que en caso de que el infante presente síntomas de dolores o molestias es importante que visite un profesional de la salud para tratar rápidamente y de manera efectiva los mismos. Precision Hearing and Balance Center recalcó que estas recomendaciones pueden ser tomadas en consideración por los adultos para prevenir condiciones auditivas.

Precision Hearing and Balance Center cuenta con 12 centros activos al momento para ofrecer sus servicios. Los centros disponibles se encuentran ubicados en el San Juan Health Center, Bayamón SC Hearing, el Hospital Hima de Caguas, Sears de Mayagüez; y sus oficinas en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Ponce, Cayey, Mayagüez, Aguadilla, San Sebastián y Manatí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo