Preocupa efectos de María en Educación Especial

Portavoz de padres reclama mayor planificación de servicios a esta población

Por Lyanne Meléndez García
Preocupa efectos de María en Educación Especial

Los efectos del huracán María aún se sienten en muchos puertorriqueños y con ellos, los niños con impedimentos no son la excepción.

Ante las consecuencias que se viven día a día tras el fenómeno atmosférico, la portavoz de padres con niños de Educación Especial, Carmen Warren, se expresó preocupada por las terapias que reciben los alumnos, que en muchos casos se ofrecen en horario escolar, a la vez que se sumó a las voces que exigen el reinicio de clases en todos los planteles.

Warren reclamó que el huracán deja en evidencia la necesidad de una mayor planificación de servicios a esta población.

“Mañana(hoy) que comienzan las clases en muchas más escuelas es que vamos a ver cómo es que los estudiantes se han afectado o beneficiado”, dijo a Metro la representante de los padres y madres, al denunciar que el tiempo que han pasado algunos niños sin recibir servicios es contraproducente para ellos ya que muchos el único servicio que reciben es a través del Departamento de Educación.

Aunque se expresó preocupada por que las terapias no lleguen a todos los estudiantes durante la emergencia, el subsecretario de Educación Especial, Eliezer Ramos, aseguró a Metro que se les a pidió las compañías y los terapistas que se comunicaran con los padres y acordaran “el lugar idóneo para ofrecer las terapias”.

Warren, señaló que muchos estudiantes reciben sus terapias en los planteles, por lo que exigió su pronta apertura. Ramos sostuvo que dio permiso para que ante la limitación de horario en las escuelas donde se sale a mediodía puedan usar el horario posterior, ya que habrá docentes hasta las 3:00 de la tarde.

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