Noticias

General Buchanan visita Morovis

El general tres estrellas es el comandante de las fuerzas terrestres del Joint Forces Land Component Command

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado recibió en la mañana de hoy al general Jeffrey S.Buchanan, oficial a cargo de las operaciones militares en la isla tras el paso de María, quien visitó Morovis para conocer de primera mano las necesidades del municipio.

El general tres estrellas es el comandante de las fuerzas terrestres del Joint Forces Land Component Command (JFLCC).

“Agradecemos el interés del general Buchanan y su equipo en las necesidades de Morovis. El está muy bien informado de lla ayuda que necesita particularmente Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para cumplir con su labor. Ya se nos va a despachar un camión especializado de purificación de agua para servirle a nuestras comunidades. Ese camión se suma a los dos camiones cisterna que gestioné para el Municipio en el estado de la Florida y que llegaron el sábado pasado”, detalló Maldonado.

Recomendados

Agregó que “la experiancia de Buchanan en los casos de los Huracanes Irma y Harvey le dan una perspectiva clara de cómo gerenciar los trabajos de recuperación aquí en Puerto Rico”.

La alcaldesa mencionó además que discutieron las alternativas para atender adecuadamente a los refugiados que aún se albergan en la escuela Josefa Guerrero del Río en Morovis.

“Son ciudadanos que estamos tratando con toda la atención porque son personas que lo han perdido todo en términos materiales, pero también tienen necesidades emocionales y espirituales que deben ser atendidas. En la medida en que podamos atender a los más necesitados entonces ‘Puerto Rico se Levantaría’, pero ningún sector, barrio o pueblo puede dejarse atrás, ninguno. Por eso estoy siendo tan firme en los reclamos que hago ante las autoridades. Y continuaremos haciéndolos”, abundó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos