Gremios magisteriales piden salida de Julia Keleher

Un grupo exige que renuncie y otro solicita al gobernador cancele su contrato

Por Metro Puerto Rico
Gremios magisteriales piden salida de Julia Keleher

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) y la organización Educamos reclamaron hoy la salida de Julia Keleher de su cargo como secretaria de Educación.

UNETE solicitó al gobernador Ricardo Rosselló que “ante la incompetencia y errático desempeño de la Secretaria de Educación para restablecer el servicio educativo en las escuelas, le cancele el contrato”.

El presidente del gremio magisterial, Emilio Nieves, planteó que “el principal obstáculo para el reinicio de clases en las escuelas ha sido la Secretaria de Educación, Julia Keleher”.

La presidenta de Educamos, Eva Ayala, opinó que “la improvisación y falta de sensibilidad de esta mercader de la educación es más que evidente y le haría un favor al pueblo si renuncia de inmediato a su puesto”.

“Dicha funcionaria quiere aprovechar el impacto del huracán para adelantar su plan de cierre de escuelas, eliminación de plazas y de maestros, recortar los derechos de estudiantes, padres y magisterio, promover la emigración tanto desde PR hacia el extranjero como el que nuestros alumnos se vayan a la escuela privada”, sentenció Ayala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo