Cuerpo de Ingenieros a cargo del mantenimiento de generadores

Tras petición del gobernador Rosselló Nevares

Por Cybernews
vía Facebook Ricardo Rosselló
Cuerpo de Ingenieros a cargo del mantenimiento de generadores

A petición del gobernador, Ricardo Rosselló, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), le dio al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés), la responsabilidad de mantener y reparar los generadores que no fueron instalados por el gobierno federal.

Según se informó en un comunicado circulado por el personal de FEMA, el USACE desplegó su Equipo de Planificación y Respuesta, (PRT por sus siglas en inglés), de Energía Temporera de Emergencia del Distrito de Honolulu y contrató a Louis Berger para asumir esta misión sin precedentes.

“El objetivo de esta misión suplementaria es reparar y mantener el generador existente en la facilidad para evitar tener que instalar un generador provisto por FEMA”, dijo Jackie Conant, representante de la misión.

Señaló que el PRT adicional se desplegó para suplementar el trabajo que realiza tradicionalmente la misión de energía temporera de emergencia. La misión es responsable de proveer generadores pertenecientes o alquilados del gobierno a facilidades públicas esenciales.

Detalló que a diferencia de la misión de energía temporera de emergencia tradicional, que instala generadores de una lista predeterminada de fabricantes provistos por FEMA, el equipo “No-Fed” debe estar preparado para dar servicio, mantener y reparar generadores de todas las marcas, modelos, tamaños y edades.

“Esta misión es una única, nunca antes realizada, con una variedad de obstáculos. Hay generadores en uso que ya no se fabrican, un generador que reparamos recientemente tiene casi 60 años”, dijo el comandante de la Oficina de Campo de Recuperación (RFO), el coronel James DeLapp.

Hasta la fecha, FEMA ha asignado al equipo “No-Fed” la evaluación de 148 facilidades, que contienen aproximadamente 180 generadores. El equipo ha completado 85 evaluaciones con 29 en progreso. Los generadores “No-Fed” están suministrando electricidad a hospitales y clínicas, plantas de tratamiento de aguas residuales, bombas de agua, centros de telecomunicaciones y otras facilidades consideradas esenciales por FEMA.

“En este momento, aproximadamente el 40 por ciento de los generadores funcionan completamente. A medida que sigamos recibiendo piezas y la ayuda de expertos técnicos, más generadores estarán trabajando a toda capacidad”, dijo Conant.

Mientras, Darin Aihara, jefe de la misión, explicó que una vez FEMA aprueba incluir a la facilidad en la misión “No-Fed”, un equipo evalúa la facilidad y determina si los generadores requieren reparación, mantenimiento o ambos. Típicamente, para generadores de emergencia o “stand-by”, la mayoría de los fabricantes recomiendan dar mantenimiento cada 240 horas de uso. El servicio incluye el reemplazo de los filtros de aceite y combustible y la inspección visual de los filtros de aire, las bandas y la calidad y los niveles del refrigerante del radiador.

Si una evaluación revela que se requieren reparaciones, tan pronto las piezas estén disponibles, un equipo de electricistas y mecánicos serán enviados al generador y realizarán las reparaciones. Según Conant, si la evaluación determina que el generador es irreparable o si la reparación excede las asignaciones de la misión, la instalación podrá solicitar a la misión de Energía Temporera de Emergencia tradicional para instalar un generador provisto por FEMA hasta que se restablezca la energía comercial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo