Asistente de Trump visita oficina de recuperación del Cuerpo de Ingenieros

La oficina está localizada en San Juan

Por Inter News Services
El coronel James DeLapp enseña a Reed Cordish un mapa que muestra donde se están llevando a cabo las misiones de Usace. INS
Asistente de Trump visita oficina de recuperación del Cuerpo de Ingenieros

El asistente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Reed Cordish, visitó la oficina de recuperación del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (Usace, siglas en inglés), en Puerto Rico para recibir una actualización de progreso y recorrer varios sitios donde la misiones se están llevando a cabo.

El comandante de la oficina de recuperación, coronel James DeLapp, y personal encargado actualizaron a Cordish sobre los avances que ha logrado Usace en cuanto a energía y techos temporeros (“blue roof”), la remoción de escombros y varias otras misiones.

Después de la sesión informativa, DeLapp acompañó al también representante de la Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca, a Fort Buchanan, donde los generadores temporeros se almacenan y son preparados para su instalación.

Cordish también se reunió con el Task Force Prime Power de Usace, en la central Palo Seco.

“Lo que están haciendo aquí es muy importante”, les dijo Cordish a más de 50 trabajadores de la oficina de recuperación. “El presidente (Donald Trump) está listo para apoyar sus necesidades mientras que ustedes trabajan para proporcionar alivio al pueblo de Puerto Rico”.

Centrándose en la tecnología y la innovación, Jamie Simmons, un técnico de evaluación de calidad para la misión de “blue roof”, explicó el sistema de tabletas inteligentes, llamadas FMS, que utilizan las brigadas para recopilar los formularios de solicitantes para techos temporeros.

Estos formularios son necesarios para que las brigadas puedan realizar las evaluaciones en las residencias. “Le expliqué al señor Cordish cómo un técnico de evaluación de calidad evalúa una casa. Cubrí todos los pasos que pasamos para ingresar información en el FMS”, dijo Simmons.

Este también le dio a Cordish detalles sobre la información que los residentes proveen, como fotos de la casa y coordenadas de longitud y latitud que ayudan a los contratistas a localizar la casa. Una vez toda la información esté en el sistema, los contratistas pueden determinar la cantidad de contrachapado, madera y hojas de plástico requeridas para instalar el “blue roof”.

“Nuestro trabajo es difícil, pero gratificante al mismo tiempo. Estamos cumpliendo un propósito mayor y tratamos de ponernos en su lugar. La mayoría ha perdido todo. Muchos están tan felices de vernos y saben que a nosotros nos importan y estamos aquí para ayudarlos. Estoy muy contento de servir a la gente de Puerto Rico”, señaló Simmons.

Loading...
Revisa el siguiente artículo