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Aibonito busca revivir los parquímetros cobrando a $1 la hora

La ordenanza va más allá y faculta al concesionario, no solo a emitir multas por violaciones a la ordenanza que quedarían gravadas en la licencia del vehículo, sino que le permite la remoción y hasta la inmovilización del auto

En medio de la crisis económica que atraviesan los boricuas, agravada a su máxima potencia tras el paso del huracán María, la Legislatura Municipal de Aibonito aprobó enmendar el reglamento para áreas de estacionamientos, reviviendo así el uso de los parquímetros, o como ellos le llaman “estacionómetros”, a través de una empresa privada que le cobraría un dólar por hora a los conductores que se estacionen en las áreas designadas.

La ordenanza va más allá y faculta al concesionario, no solo a emitir multas por violaciones a la ordenanza que quedarían gravadas en la licencia del vehículo, sino que le permite la remoción y hasta la inmovilización del auto.

La enmienda al reglamento número 23, serie 2010-2011 se presentó en la primera reunión que sostienen los legisladores municipales de Aibonito tras el paso del devastador fenómeno atmosférico por la isla.

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“Esto es un abuso, yo esperaba que luego del huracán vinieran con propuestas en beneficio del pueblo, pero no, vienen con esto que lo que hace es golpear a los comerciantes y a los residentes de Aibonito”, destacó a Metro el legislador municipal del Partido Popular Democrático, Tomas “Tommy” Alvarado.

Según el funcionario, la enmienda que solo espera por la firma del alcalde William “Willie” Alicea Pérez para entrar en vigor, aumenta excesivamente el costo de los parquímetros. De 25 centavos la media hora que se cobraba en el pasado a un dólar la hora.

“Los comerciantes del pueblo desconocían esto y ahora están con el grito al cielo”, sentenció el legislador.

Según lee el decreto, el municipio además capacita al concesionario a imponer multas administrativas por violaciones a la ordenanza sobre estacionamientos en las calles donde se establezca el sistema de estacionómetros.

También le permite consignar ante el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) las multas impagas por los ciudadanos, transcurrido el término de 30 días para el pago de la misma.

La pieza legislativa le permite a la empresa contratante que operará los estacionómetros de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábados y días feriados, imponer una tarifa de un dólar la hora hasta un máximo de tres horas al conductor promedio y hasta un máximo de cuatro al conductor con impedimentos.

Al momento se desconoce la compañía que administrará los e estacionómetros, que en el pasado estuvo bajo Urban Transit Solutions, y cuánto sería la cantidad que recibiría el municipio por concepto de esta implementación.

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