Edificios Públicos y OMEP inspeccionan escuelas para acelerar reapertura

Ambas dependencias inspeccionaron un total de 346 planteles

Por Metro Puerto Rico
Edificios Públicos y OMEP inspeccionan escuelas para acelerar reapertura

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que 139 escuelas adicionales están aptas para reabrir tras el paso del huracán María, luego que ingenieros hagan una evaluación final de las estructuras.

Aunque los edificios deben ser inspeccionados por ingenieros para confirmar su estado y determinar los costos de reparaciones permanentes, las escuelas fueron revisadas por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) con el propósito de adelantar su evaluación.

De 346 escuelas, un total de 107 pertenecen a la AEP y 239 a OMEP.  A continuación, se detallan los resultados obtenidos durante este esfuerzo, hasta ayer:

AEP
Del total de 107 escuelas, AEP indicó al DE que 51 (48%) se encontraban aptas para abrir.  De las restantes 56 (52%), existen 16 que no pueden abrir debido a que no cuentan con servicio de agua potable y para las otras 40 es necesario tomar medidas preventivas temporeras de seguridad las cuales se estarán trabajando durante esta semana de manera que dichas escuelas puedan abrir el 13 de noviembre.

OMEP
Del total de 239 escuelas, OMEP indicó que 88 (37%) se encontraban aptas para abrir.  De las restantes 151 (63%), existen 27 que no pueden abrir debido a que no cuentan con servicio de agua potable y para las otras 124 es necesario tomar medidas preventivas temporeras de seguridad las cuáles se estarán trabajando durante esta semana de manera que dichas escuelas puedan abrir el 13 de noviembre.

“El Departamento de Educación desea agradecer la intervención del personal de AEP y OMEP en dicho esfuerzo en conjunto para lograr su objetivo de acelerar la apertura de las escuelas y reiniciar las clases”, mencionó la Secretaria.

Para la lista completa de las escuelas ya reabiertas desde el pasado 23 de octubre y las que reinician clases a partir de este lunes, 6 de noviembre, pueden acceder a www.de.pr.gov.

Loading...
Revisa el siguiente artículo