Noticias

Alcalde acusa a Keleher de querer cerrar escuela en su municipio

López indicó que abrió canales de comunicación a nivel regional y recibieron el compromiso de que no las cerrarían

El alcalde de Dorado, Carlos A. López, denunció hoy que la secretaria de Educación, Julia Keleher, y el gobierno centra proyectan el cierre de la Escuela Marcelino Canino del barrio Maguayo utilizando como causa las inundaciones provocadas por el huracán Maria.

“Dicha acción apunta a un grave atropello y penaliza a una población creándole graves problemas a las familias de Maguayo, que en su gran mayoría son de escasos recursos”, dijo López.

El alcalde catalogó de indignante que ante la desgracia de un pueblo que ha sido azotado por el huracán Maria, ahora tenga que soportar el huracán de la insensibilidad y de la discriminación, en referencia al gobierno central.

Recomendados

“Hemos abierto canales de comunicación a nivel regional con el Departamento de Educación recibiendo el compromiso de trabajar para que no la cierren”, aseguró.

López manifestó que “los padres, maestros y estudiantes reclaman justicia y si el gobierno central es incapaz de gobernar como lo han demostrado en esta emergencia que vive el pueblo puertorriqueño, el gobierno municipal es muy capaz y ya está trabajando en la limpieza,  ademas de buscar las alternativas posibles para evitar el cierre de la escuela”.

El alcalde de Dorado añadió que las inundaciones en el plantel escolar son a consecuencia de no haberse realizado el trabajado de canalización de lo que se conoce como el chorro de Maguayo.

Sin embargo, destacó que la inacción del gobierno central y la rama legislativa en asignar los fondos para completar el proyecto, que se quedó en el inicio de una primera fase, ahora lo utilizan como excusa para cerrar este plantel escolar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos