USNS Comfort zarpará para reabastecer suministros médicos

Estará fuera por un día y medio, aproximadamente

Por Cybernews
Foto: Suministrada
USNS Comfort zarpará para reabastecer suministros médicos

El buque hospital USNS Comfort zarpará este lunes, 6 de noviembre, para reabastecer sus suministros médicos, alimentos y otras provisiones necesarias.

La maniobra requiere que el buque se conecte al petrolero de reabastecimiento de la flota Henry J. Kaiser USNS Big Horn (T-AO 198) frente a la costa de San Juan, Puerto Rico.

Los pacientes que ya estén a bordo del Comfort, el domingo continuarán siendo atendidos cuando el barco salga del muelle por aproximadamente un día y medio. El barco dejará de recibir pacientes a las 6 a.m. de la mañana domingo, 5 de noviembre; y se prevé que comience a aceptar nuevos pacientes el martes, 7 de noviembre, a las 5 p.m., luego de su regreso a San Juan.

Como parte de la respuesta federal de salud después del Huracán María, el Departamento de Defensa (DOD) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) están trabajando estrechamente con el Departamento de Salud de Puerto Rico y el sistema de salud de la Isla para apoyar a todos los residentes.

“La respuesta combinada, que incluye a todo el personal de HHS que brinda servicios y atención en toda la isla, tiene como objetivo priorizar adecuadamente a los pacientes, estabilizar los sistemas existentes de atención, reparar la infraestructura y comunicaciones y restaurar las capacidades del sistema de salud puertorriqueño”, manifestó el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, mediante declaraciones escritas.

Durante su operación de reabastecimiento, Comfort recibirá alrededor de 100 palets de alimentos y suministros de Big Horn.

“Hay suministros médicos que necesitamos mantener congelados o refrigerados, así que los guardamos en congeladores o refrigeradores y limitamos su exposición a los elementos durante el viaje desde Norfolk”, dijo el comandante Scott Stahl, oficial de suministros a bordo del Comfort.

Loading...
Revisa el siguiente artículo