Noticias

Controversia entre Departamento de Estado y Residente por ayuda humanitaria

El cantautor ha denunciado que el gobierno incautó la asistencia que recolectó en su concierto

El secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, desmintió hoy que el gobierno local o el estadounidense hayan incautado la ayuda humanitaria que provenía de Chile para los damnificados del huracán María.

 

El dignatario intento aclarar el asunto luego que el cantautor puertorriqueño, René Pérez (Residente), denunciara que ambos gobiernos bloquearon la posibilidad de que la ayuda recolectada durante su concierto en el país sudamericano en colaboración con el gobierno.

Recomendados

 

Rivera Marín aseguró que la Embajada de Chile en Washington se había comunicado en días recientes con el licenciado Carlos Mercader, Director de la Oficina de Asuntos de Puerto Rico en la capital federal para expresarle que el pueblo chileno estaría enviando ayuda humanitaria a Puerto Rico.

 

“Una vez el avión militar aterrizó en Puerto Rico, la propia tripulación aclaró que la ayuda se trataba de un apoyo de gobierno a gobierno.  En ese momento, es que por primera vez se le informa al secretario auxiliar Arosemena y al cónsul Meduña que en las inmediaciones de la Base Muñíz se encontraban representantes del cantante René Pérez Joglar planteando que la ayuda que traía el avión había sido recogida por sus seguidores en un reciente concierto en Santiago.” expresó el titular de la diplomacia puertorriqueña.

 

Según se desprende de un comunicado de prensa, el equipo de Rivera Marín se comunicó  con la Embajada chilena en Washington y se aclaró que, en efecto, el vuelo traía ayuda humanitaria del Gobierno de Chile al Gobierno de Puerto Rico y que, a su vez, estaban transportando ciertos materiales recogidos en un concierto de Pérez Joglar en la capital chilena.

 

Minutos antes, el cantante puertorriqueño denunció a través de sus redes sociales que el gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Desastres de Estados Unidos (FEMA) habían incautado la ayuda y que habían tratado de “politizar el asunto”

 

“Ellos trataron super mal a mi equipo en Puerto Rico. Trataron de politizar todo para agarrar todo y meterlo en sus almacenes para luego darlo a sus alcaldes y que ellos se vean bonitos luego. No es hora de politizar, es hora de ayudar.” soltó el artista en un vídeo que publicó.

 

Por su parte, Rivera Marín aseguró que confirmó con la empresa Airport Aviation Services que se segregó la carga para que llegue a su destino.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos