"Ya el daño está hecho", Presidenta Asociación de Maestros sobre CSA

Aida Díaz fue la primera voz en alertar sobre rol de contratista en proceso para abrir las escuelas

Por Aiola Virella
Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros. archivo
"Ya el daño está hecho", Presidenta Asociación de Maestros sobre CSA

Ante la cancelación del contrato de la empresa CSA por la dilación en el proceso de apertura de escuelas, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz dijo a Metro que "el daño ya está hecho".

Esto porque han pasado 44 días desde el huracán y hay sobre 900 escuelas cerradas. "No sé si podrá agilizarse (la apertura de escuelas)", dijo Díaz en entrevista telefónica. El Departamento de Educación espera abrir el 80 % de los planteles el lunes. Hoy, el gobierno canceló un contrato con CSA del cual ayer todo era un misterio, mediante el cual la empresa debía inspeccionar y certificar la apertura de las escuelas.

A juicio de Díaz, la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP) podría completar más rápido el proceso para inspeccionar y abrir los planteles. Díaz fue una de las personas que estuvo buscando el contrato de CSA en Educación y en la Oficina de la Contralora, pero este no aparecía hasta hoy cuando se canceló.

“El pasado domingo, 29 de octubre levanté la voz de alerta sobre el contrato otorgado a CSA Group en conferencia de prensa realizada con la Local Sindical de la Asociación. Reclamé que se hiciera público ese contrato para saber quién lo otorgó y de qué se trataba. Alerté también, sobre el conflicto de intereses de esa empresa, si inspeccionaba las escuelas, toda vez que se dedican también a su construcción y remodelación. Hoy, la Secretaria del DE anuncia que el Gobierno canceló ese contrato. Quedan muchas interrogantes por aclarar y espero que toda la información salga a relucir", expus Díaz en declaraciones escritas.

La líder magisterial sostuvo que "no se puede permitir que nadie juegue con el futuro de nuestros estudiantes. Cerrar escuelas sin justificación alguna, como dijimos en la conferencia de prensa, es un crimen.  Utilizar la educación de nuestros niños para otros propósitos ajenos al derecho que ellos tienen a una educación pública, gratuita y no sectaria, es imperdonable. Espero que la justicia caiga sobre quienes nuevamente intentaron lucrarse de la educación de nuestros niños, manteniendo nuestras escuelas cerradas".

Díaz destacó la labor de los maestros como "héroes en esta jornada de habilitar las escuelas".

Te recomendamos este vídeo:

 

Aquí el contrato de CSA:

Master Contract AEMEAD-CSA by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo