Noticias

Convierten material vegetativo en viruta

Así lo informó el alcalde de Cataño

Toneladas de material vegetativo, que el municipio de Cataño recogió luego del paso de los huracanes Irma y María, se convertirán en viruta que se utilizará para mitigar los daños ocasionados por estos fenómenos atmósfericos en los caños de esta ciudad.

El alcalde, Félix Delgado Montalvo, indicó además, que parte de la viruta se donará a instituciones sin fines de lucro, agricultores, escuelas, comunidades y empresas que demuestren le darán buen uso. “Depositar todo ese material en un vertedero es un error cuando podemos reciclarlo y ayudar dos veces al ambiente. Si podemos enviar menos escombros a los vertederos colaboramos con el ambiente y extendemos la vida útil de los mismos”.

El proceso de reciclaje comenzó hoy en el centro de acopio al lado de Obras Públicas Municipal y se extenderá hasta que terminen de procesar las miles de libras de material vegetativo que se acumuló tras el recogido masivo de escombros que lideró el municipio en las pasadas semanas.

Recomendados

Delgado Montalvo explicó que ya el personal municipal culminó la primera etapa de recolección y limpieza de escombros, y confirmó que ya dio inicio la segunda ronda. Aprovechó la ocasión para pedirle a los ciudadanos que colaboren con el municipio y se limiten a sacar escombros en las fechas en que le corresponde.

“Nos pasa que recogemos hoy y al otro día hay más escombros. Hay que considerar la labor que estamos haciendo que es extraordinaria. No vamos a detener la limpieza, pero necesitamos que sigan el itinerario para mantener el pueblo limpio y controlar la propagación de sabandijas, mosquitos y enfermedades. Ya iniciamos también la fumigación por sectores con la ayuda del Departamento de Salud. Es importante en estos días velar de cerca la salud ambiental de nuestro pueblo y necesitamos la colaboración de todos “, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos