Noticias

Pronto restablecimiento eléctrico en el Viejo San Juan

Asegura el Gobierno de Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico anunció hoy jueves, que el restablecimiento del servicio eléctrico en el Viejo San Juan tras el paso del huracán María, podría ocurrir entre la tarde de hoy y mañana, viernes.

La caída del servicio eléctrico en la principal zona turística de la isla ha provocado que cientos de comercios hayan cerrado, y que 10.000 empleos podrían perderse, aseguraron sus líderes comerciantes y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

“Sobre VSJ, se han restablecido varios circuitos. Hay ciertos problemas con las líneas de transmisión que ya se están trabajando”, sostuvo La Fortaleza o sede del Ejecutivo puertorriqueño en su cuenta de Twitter.

Recomendados

De acuerdo al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, devolver la luz al Viejo San Juan es “difícil” porque el tendido eléctrico está sobre los techos de las casas y “depende también del acceso que se nos pueda dar para dichos techos”.

“La Autoridad tenía hace años atrás un proyecto de soterrado. Se consiguió el permiso con el Instituto de Cultura y fueron los propios vecinos quienes básicamente dijeron que no porque ya el tendido eléctrico por encima de las casas y los cruces se han convertido en algo más folklórico”, agregó.

Al tiempo, destacó que en días pasados la corporación pública reestableció varios circuitos para dar servicio a la ciudad amurallada, pero no la pudo energizar por la falta de generación.

“Justo cuando nos preparábamos para comenzar a energizar sectores del Viejo San Juan, tuvimos problemas con la línea de transmisión. En estos momentos, se están haciendo los trabajos para restablecer dicha línea; una vez restablecida comenzará a entrar carga al Viejo San Juan entre esta tarde y mañana”, explicó Ramos en una conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de que miles de empleos se pierdan en el Viejo San Juan, decenas de comerciantes se unieron el miércoles en la Plaza Colón para exigirle al Gobierno y a la Autoridad de Energía Eléctrica que le dé prioridad a la zona.

Y como una manera para proseguir operando, algunos de los restaurantes que ubican en el área, utilizan generadores de electricidad industriales.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos